MANEJA TU TIEMPO,
NO DEJES QUE EL TE MANEJE A TI.
Técnica #1: Haz y usa listas: Para que recuerdes lo que tienes que hacer y evidencies a ti mismo y a los demás cuanto te estas comprometiendo.
Técnica #2: Apoya a tu memoria con carpetas, agendas, software: Divides en carpetas, franjas o colores según el tipo de actividad las actividades que tienes pendientes y le pones una fecha
Técnica #3: Minimiza las reuniones: Procura hacer reuniones solo para actividades urgentes donde la decisión pueda afectar a muchos.
Técnica #4: Bloquea tu tiempo: Separa tiempo de tu agenda para tu principal cliente, tu mismo.
Técnica #5: Aprovecha los tiempos muertos: En donde tu no eres dueño del tiempo, apropiate de el utilizándolo para actividades que apoyen tus planes o proyectos.
Técnica #6: Crea un horario personal: Desarrollar un horario personal te permite organizar tu tiempo y darle niveles de importancia a las actividades.
Técnica #7: Establecer los objetivos: Programa un par de objetivos por mes y separa tiempo en tu agenda para ellos.
Técnica #8: Ordenamos los objetivos: Ordena los objetivos según la prioridad que tenga dentro de tu proyecto de vida.
Técnica #9: Establecer las actividades: Para alcanzar los objetivos se requiere definir las actividades que van a permitir lograrlos.
Técnica #10: Ordenamos las actividades: Para que las actividades tengan éxito es fundamental darles un orden.
Técnica #11: Establecer establece tiempo para las actividades: dentro del horario personal asignale oras especificas a las actividades.
Técnica #12: Identifica Los factores de perdida de tiempo: Reconoce las situaciones que te roban tiempo y ubícalas en una franja de descanso.
Técnica #13: Eliminar la postergación: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ya que el mañana traerá su afán.
Técnica #14: Utiliza un sistema de planificación: Las agendas, el outlook, el celular y diversos programas permiten manejar agendas aprende a utilizarlas.
Técnica #15: Planea la tarea más difícil y hazla primero: Lo primero es la primero y la mas difícil se gana ese puesto.
Técnica #16: Centrarse en la tarea en cuestión: Pon toda tu atención en cada tarea que estés desempeñando y no te dejes distraer.
Técnica #17: No caigas en tareas inútiles: No te cargues con lo que no es tuyo deja que cada quien haga lo que le corresponde.
Técnica #18: No a los inconclusos: Nunca dejes una tarea o una decisión importante pendiente por resolver.
ACTIVIDAD:
1. Copia las tecnicas en tu cuaderno.
Cibergrafia:
http://www.psicoglobalia.com/tag/tecnicas-de-administracion-del-tiempo/
http://www.soyentrepreneur.com/26010-5-tecnicas-para-administrar-tu-tiempo.html
http://manejaeltiempo.blogspot.com.co/2011/05/11-consejos-para-administrar-mejor-tu.htmlhttps://aracowork.files.wordpress.com/2014/11/time-management1.jpg
Hola, aunque a veces es complicado el manejo del tiempo cuando no depende de cada persona, por lo menos en algunos trabajos, en muchas ocasiones no somos dueño de el tiempo, soy una persona, que cada lunes planeo la agenda de la semana, pero casi nunca se cumple, generalmente salen, las famosas reuniones de última hora, el informe para el jefe para entregarlo YA, etc…. De igual forma todas las técnicas me parecen súper para aquella persona que pueda y logre aplicarlas, tendrá una muy buena calidad de vida.
ResponderBorrarEl manejo del tiempo en la era actual es algo q se debe manejar con gran predeterminacion es desir q una persona ordenada mabeja un cronograma de como distribuir sus actividades como ej : trabajo, estudio, familia, queaceres, descanso, sueño,pausas activas,trafico, y una larfa combinacion de variables que al alterarse una de estas forman un caos en el dia de el ciudadano actual.
ResponderBorrarEJ EL TRAFICO : un trancon nos extresa nos perjudica de manera psicologica economica y productiva.
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ResponderBorrarel tiempo es un valor que si lo sabemos administrar nos puede servir de mucha ayuda para lo que nosotros como emprendedores que somos, una organizacion del tiempo es un aprovechamiento de la vida con eficacia,
ResponderBorrarPienso que todo es cuestion de querer si le damos una orden a nuestro cerebro podemos poner en practicas estas tecnicas y por ende llevariamos una vida mucho mas facil y ordenada ... bueno intentare ponerme de acuerdo con mi cerebro me interesa llevarlas a cabo
ResponderBorrarPienso que todo es cuestion de querer si le damos una orden a nuestro cerebro podemos poner en practicas estas tecnicas y por ende llevariamos una vida mucho mas facil y ordenada ... bueno intentare ponerme de acuerdo con mi cerebro me interesa llevarlas a cabo
ResponderBorrarEl manejo de nuestro tiempo es importante ya que nos permite cumplir con los compromisos que uno tenga, y al hacer responsables como persona. Con un buen manejo del tiempo podemos llegar al éxito tanto en el trabajo y en lo personal para poder llevar una vida balanceada y poder conseguir todos los objetivos propuestos que uno tenga día a día.
ResponderBorrarel tiempo es muy valioso y por su gran valor es que se va rápido. suele suceder me que organizo mis tareas y deberes por cumplir y para eso tomo parte de el primer día de la semana, pero es inevitable que en el transcurso de la semana hayan cambios repentinos e inevitables por eso no soy muy fan de tener todo medido pero aun así resalto la importancia que tiene esto para poder llevar una vida agitada y compleja pero organizada.
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